Usuarios y usuarias de los programas de Reinserción Social Juvenil participaron el pasado viernes 23 de agosto de una actividad medioambiental realizada en el Humedal de río Lluta.
La actividad fue realizada en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Arica – Departamento de Medio Ambiente e incluyó una visita guiada a la Reserva Natural Municipal (RENAMU) Humedal del Río Lluta, en donde los y las jóvenes pudieron recorrer el lugar con la compañía del equipo de guardaparques de la Municipalidad, para observar y conocer el santuario de la naturaleza.
El objetivo detrás de la actividad prosocial fue promover en los jóvenes el cambio hacia un estilo de vida más capaz de verse a sí mismo desde un enfoque sustentado en la incorporación de actividades socialmente aceptadas, con un énfasis en el cuidado de la naturaleza y el aporte que ellos y ellas pueden hacer al respecto. Para esto se realizó una limpieza del sector norte del Humedal, entre todos y todas las participantes, contando con elementos de seguridad respectivos.
Para finalizar, el equipo acompañante de profesionales de Reinserción Social Juvenil realizó en el lugar una actividad de evaluación de los aprendizajes adquiridos por los jóvenes, fomentando la reflexión y la interiorización del cuidado de los espacios naturales como parte del proceso de responsabilización personal. La actividad consistío en la creación de un afiche grupal por parte de los adolescentes, que incluyó frases, dibujos e imágenes que refuercen el mensaje de cuidado del medioambiente.