Con distintos énfasis pero todos centrados en la reflexión y participación, los distintos programas CORFAL conmemoraron este 8 de marzo el Día Internacional de las Mujeres.
El Centro de Tratamiento Elena Caffarena (ejecutado en convenio con SENDA) realizó una emotiva ceremonia taller con sus usuarias, quienes siguen tratamiento por consumo problemático de alcohol y/o drogas, reflexionando sobre las dificultades y los juicios de ser mujer en la sociedad, un tema fundamental para poder salir adelante y superar las dificultades.
A través de una actividad íntima, con motivación realizada por su directora Patricia Gonzalez Aguirre, quien a través de música y videos iba activando la conversación y escuchando los testimonios de las mujeres, en donde tanto usuarias como profesionales compartieron sus vivencias y reflexiones, reforzando el sentido de fortaleza, resiliencia y capacidad de salir adelante a pesar de las dificultades y junto con el apoyo de otras mujeres, temas claves en los procesos terapéuticos que trabaja el CDT “Elena Caffarena”.
Tras esta actividad, el equipo preparó una instancia de disfrute con un desayuno realizado por las mismas usuarias junto con el equipo, quienes compartieron con sus pares un dulce momento de panqueques y manjar para finalizar la conmemoración.
Por su parte los equipos de los programas de Reinserción Social Juvenil CORFAL realizaron un desayuno de conmemoración del 8 de Marzo que incluyó a todos los equipos, tanto profesionales, técnicos como administrativos auxiliares, en donde se reflexionó sobre la importancia del rol histórico de la mujer, relevando su aporte y sobre todo la lucha de las mujeres trabajadoras. Para ello, se entregó un obsequio reconocimiento a todas las trabajadoras de los programas MCA, SBC, SA, LAS, LAE para celebrar su aporte al trabajo por la reinserción social de las y los jóvenes de los programas.
