El Programa de Apoyo a niños, niñas y adolescentes en situación de calle (ejecutado por CORFAL en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social) efectuó una amena y distendida Jornada de Interacción Familiar el pasado 24 de junio.
Con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo con la familia, fortalecer la importancia de ésta con respeto, comprensión y empatía a la mirada de los padres e hijos, la actividad se desarrolló en la cancha de nuestra sede de Azolas 1635.
En ella, niños, niñas y sus familias pudieron disfrutar de la función de títeres titulada “Mi Familia” a cargo de estudiantes en práctica de Técnico en Trabajo Social del CFT Estatal, que buscaba el fortalecimiento de valores como el respeto mutuo y lo fundamental del diálogo para la construcción de relaciones sólidas y positivas. Luego, niños y niñas participaron de la creación del mural “Cómo me Comunico” en donde reflexionaban y contaban las formas en las que hacen llegar sus sentimientos y opiniones, fundamental para el desarrollo como persona.
Según el director del Programa, David Muñoz, señaló que “estamos bien contentos como programa porque la convocatoria estuvo sobre un 82% de asistencia, siendo una motivación dado que las familias comprenden y entienden el espacio como una instancia de interacción y aprendizaje”.
Además, destacó que los niños y niñas pudieron “salir del circuito de calle en un espacio, y que puedan participar con una actividad estructurada, donde fortalezcan ciertos aspectos esenciales que trabajamos, como la comunicación”, declaró.