Este pasado 2 de junio finalizaron los talleres de Intermediación Laboral impartidos por el Programa de Inversión en la Comunidad, después de 6 encuentros semanales realizados en las dependencias de Romulo Peña 1274. Estas sesiones, tuvieron por objetivo “Fortalecer y/o proporcionar en las mujeres trabajadoras las herramientas necesarias que busquen incrementar sus conocimientos, habilidades y competencias con la finalidad de mejorar su mantención laboral y/o egreso del programa.
Los talleres abordaron temáticas como legislación laboral, redes sociales para la mantención laboral, compatibilización de las responsabilidades familiares y laborales, diseñando finalmente un proyecto de vida laboral.
Con un grupo de 20 mujeres trabajadoras, finalizaron este proceso en Centro “La Ruta del Picaflor” ubicado en el Valle de Azapa, instancia donde compartieron y disfrutaron de un encuentro con la naturaleza, logrando compartir entre ellas sus experiencias y proyecciones de vida, personal, familiar y laboral.
Agradeciendo el compromiso de las alumnas en prácticas, quienes fueron parte de este proceso de empoderamiento de las mujeres, culmina esta etapa del programa.