Como parte de su trabajo sostenido con las familias de niños, niñas y jóvenes con los que hemos trabajado estas tres décadas de trayectoria, CORFAL se suma a la conmemoración mundial del Día Internacional de las Familias, fecha designada por la Asamblea General de Naciones Unidas para «para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes».

A través de reflexiones de equipos, organización de actividades y sobre todo realce del trabajo realizado por el Circulo de Estudio para la Interacción con Familias CEIF CORFAL, la Corporación busca resaltar desde Arica este día, que este año 2019 tiene como centro mundial el rol de las familias dentro de la necesaria Acción por el Clima, uno de los Objetivos De Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas.

El Circulo de Estudio para la Interacción con Familias es una iniciativa de CORFAL que se inicia el año 2013 con un proceso seguido del entrenamiento en aplicación de la Escala de Evaluación Familiar de Carolina del Norte NCFAS-G, para caracterizar las familias vinculadas a diferentes temáticas de atención para niños, niñas y adolescentes de los programas. El 2014 se incorpora la Escala de caracterización familiar al proceso cotidiano de evaluación por cada ingreso a los programas y así se inicia el tránsito hacia la intervención. Este constituye otro proceso en donde se establecerán las condiciones para una Buena Práctica Social en la interacción con familias, entendiendo y relevando el rol importantísimo que éstas tienen dentro de la vida de niños, niñas y jóvenes.      

Es por eso que consideramos que el trabajo con las familias es piedra clave dentro de nuestras acciones por alcanzar nuestra misión institucional, en pro de un desarrollo social con equidad.