Para conmemorar nuestro aniversario número 29 como Corporación, se desarrolló un almuerzo comunitario este viernes 7 de julio en nuestra sede de Azola 1635, ocasión en la que participaron todos los y las trabajadores de CORFAL para celebrar un nuevo año de trabajo.
Primeramente, se realizó un acto de reconocimiento, a cargo de Directorio CORFAL representado por Rosa Icarte, Juan Lecaros y María Rodríguez, profesionales que iniciaron el trabajo de la Corporación hace veintinueve años y que hicieron destaque de la trayectoria de Programas y trabajadores que han colaborado en los diferentes desafíos, programas y proyectos que se han ejecutado en todo este tiempo.
Se saludó especialmente al Programa Inversión en la Comunidad, que tras años de funcionamiento dejará de ser parte de nuestro trabajo desde este julio 2017 al finalizarse el convenio con SENCE.
Por otra parte, se reconoció la trayectoria en la ciudad y región del Centro de Diagnóstico Ambulatorio DAM, que este año cumple 25 de funcionamiento ininterrumpido desde 1992, siendo aporte vital en la instalación de necesarias políticas públicas para la protección y reparación de vulneraciones de Derechos de niños y niñas en nuestra región. Recibió el galvano de reconocimiento su directora, la psicóloga Andrea Villegas, quien dedicó emotivas palabras a sus antecesoras y al equipo profesional del programa por su esfuerzo en cumplir la labor mensualmente.
También el Directorio CORFAL destacó el trabajo del Equipo Técnico y del proceso de Certificación y Acreditación Corporativa liderado por el departamento de Gestión de Calidad. Asimismo, se destacaron los procesos que se llevan a cabo a nivel comunal, regional e internacional con el trabajo hecho a nivel fronterizo, las coordinaciones como parte de la ROIJ (en donde Fernando Aguirre de CORFAL es actualmente el coordinador nacional) y un destaque al Centro de Estudios para la Interacción Familiar CEIF CORFAL por su labor estos últimos dos años.
Pero el momento especial se vivió cuando fue el momento de reconocer a trabajadoras y trabajadores que cumplen 10 y 15 años de trabajo en la Corporación, a los cuales se les hizo una pequeña reseña dando detalles de sus trayectorias dentro de los equipos, y recibiendo un galvano conmemorativo institucional, además del reconocimiento desde los compañeros de sus equipos, quienes destacaron especialmente el compromiso de trabajo.
La jornada culminó con un almuerzo comunitario donde todos los programas de CORFAL compartieron, además de una serenata de mariachis que animó la velada.