Dada la circunstancia de pandemia mundial y de casos en aumento en Chile y Arica del coronavirus COVID19, CORFAL ha adecuado su funcionamiento para respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, y a la vez seguir cumpliendo con el trabajo por niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Es por ello que mientras dure la situación de emergencia por COVID19, los centros de CORFAL funcionarán con trabajo de intervención principalmente por via remota, a través de contactos telefónicos o por medios no presenciales como videollamadas y/o redes sociales. Esto, para mantener la seguridad sanitaria tanto de usuarios/as como también de trabajadoras y trabajadores, y respetar el aislamiento social preventivo que recomiendan las autoridades para disminución de factores de contagio.

También se han establecido sistema de turnos éticos en programas para dar respuesta a necesidades que puedan tener niños, niñas, adolescentes y familias con las que interactuamos, quienes requieren de apoyo social extra para enfrentar esta circunstancia que profundiza las problemáticas sociales. Todos los programas CORFAL han implementado un protocolo de autocuidado e higiene para realizar el trabajo de la forma más segura posible. 

La atención de público se hará solamente para usuarias y usuarios de los programas. Público general o personas que vengan a dejar documentos como currículos y otros documentos, pueden enviarlos y contactarse a través del correo contacto@corfal.cl, indicando motivo del documento y programa al que está dirigido.

Además, cualquier consulta sobre programas CORFAL se puede hacer vía teléfono whatsapp al +56963334574 o a través de nuestras plataformas en Redes Sociales en Facebook y Twitter.

Nuestros horarios de atención siguen siendo de lunes a jueves de 8:00 hrs hasta 13:00 en jornada de mañana, y de 13:30 hasta 17:30 en jornada de la tarde, mientras que lo viernes la atención es de 8:00 a 16:30 hrs horario continuado.