Con el objetivo de habilitar dos espacios psicoeducativos y un ropero escolar que vaya en beneficio de las y los adolescentes usuari@s adolescentes cuando necesiten realizar sus actividades escolares, PAI Nacho Vergara inició una campaña solidaria hasta este próximo 30 de noviembre.
Es por eso que se estará recolectando artículos escolares como lápices, papeles, plumones, cuadernos, etc, además de ropa colegial para ir en apoyo directo de las y los jóvenes que atienden su consumo problemático de drogas en este programa ejecutado por CORFAL en convenio con SENDA.
La necesidad surgió por las tremendas dificultades que han vivido los NNA en estos tiempos de pandemia en su vida escolar, por lo que la idea es que los jóvenes tengan acceso a materiales como cartulinas, papel lustre, lapices, plumones, etc y puedan imprimir también guías de sus colegios.
Según los organizadores de la campaña, que son estudiantes en práctica de Psicopedagogía «en estos espacios psicoeducativos, los usuarios/as podran tener un grato ambiente ademas para leer y complementar sus aprendizajes» lo cual irá en beneficio para que puedan seguir con su derecho a la Educación.
El Programa PAI Nacho Vergara ofrece terapia integral comunitaria a nivel individual, grupal y familiar para niños, niñas y adolescentes hasta 19 años afiliados a FONASA que presenten un consumo problemático de drogas (no experimental) que provoque problemas a nivel físico-mental, familiar y escolar y que cuente con el apoyo de alguna red familiar y/o una persona significativa.