El Programa de Intervención Especializada PIE CORFAL (ejecutado en convenio con SENAME) inauguró un nuevo espacio dentro de su sede de Juan Antonio Rios 1050, el cual fue gestionado a través del proyecto de autogestión llamado “Mi Rincón”.
Este proyecto, fruto del trabajo de las estudiantes Evelyn Milos Cáceres y Ammy Henríquez Ramírez, quienes realizaron su práctica profesional de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás y buscaron dejar como legado esta intervención al antejardín del Programa PIE CORFAL, que ahora quedó como espacio de intervención y esparcimiento para niños, niñas y sus familias.
En la ceremonia inaugural del espacio “Mi Rincón”, realizada el lunes 9 de julio, la directora del Programa PIE Pamela Sepúlveda destacó el esfuerzo y dedicación que las estudiantes pusieron en su idea, señalando que tanto ella como el equipo de profesionales estaban muy agradecidas no solo por la belleza del nuevo antejardin, sino que además vino a “devolver el espíritu de trabajar en comunidad”.
“Mi Rincón” fue inaugurado con la presencia del Directorio CORFAL, además de representantes de la Universidad Santo Tomás y varios de las y los colaboradores que apoyaron este proyecto, entre quienes se incluyó el CORE Claudio Huerta, quien colaboró con un taller de huerto para niños, niñas y adolescentes del programa. También se hizo presente el Orfeón Municipal, quien amenizó el acto inaugural.
Evelyn Milos Cáceres y Ammy Henríquez Ramírez, quienes oficiaron de maestras de ceremonia de la inauguración, destacaron que en la confección del jardín “Mi Rincón” se priorizó la utilización de materiales reciclados, además de motivar la participación de niños y niñas dentro del proceso para enseñar sobre reciclaje y cuidado de medio ambiente.
Además, agradecieron a todos y todas quienes les ayudaron, y mostraron un video del proceso de trabajo que fue la realización de este proyecto.