Los programas del área de Responsabilidad Penal Adolescente de CORFAL realizaron este pasado jueves 25 de mayo una Gratisferia, actividad orientada a los usuarios y sus familias que se llevó a cabo en nuestra sede de Azola 1635.
Organizada con el objetivo de generar una instancia para compartir en ambiente familiar, con sentido comunitario y que permitiera conocer y acceder a redes sociales, además de poder adquirir gratuitamente elementos necesarios para su vivir.
Para ello se recolectaron donaciones en ropa (para todas las edades), zapatos, juguetes, libros, útiles para estudio y mercadería para el hogar, los cuales se entregaban sin pago de por medio, solo con canje de fichas que eran otorgadas a las familias previo registro en la entrada. Así, las y los participantes, en ambiente familiar, decidían cuáles eran los bienes que necesitaban.
Además, en la Gratisferia participaron servicios como Registro Civil, INJUV, el Registro Social de Hogares y CESFAM Sapunar quienes prestaron servicios y dieron a conocer su trabajo a las personas que se acercaban para realizar trámites, consultas y exámenes preventivos de salud.